La selección chilena y Ecuador se enfrentarán este martes en una nueva fecha de las clasificatorias sudamericanas para la Copa del Mundo que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.
La Roja vuelve a la cancha después del amargo empate en casa contra Paraguay en el Estadio Monumental, hecho que desencadenó la renuncia del entrenador Eduardo Berizzo, quien dejó el cargo entre críticas debido a su desempeño.
Sin embargo, Chile no se quedó sin dirección, ya que Nicolás Córdova, entrenador de La Roja sub-20, asumió el cargo de forma urgente.
Posible alineación de Chile para enfrentar a Ecuador
La posible alineación de Córdova implica cambios obligados para Chile: en primer lugar, Gary Medel está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Damián Pizarro fue liberado de La Roja debido a una lesión.
Como reemplazo de Medel en la defensa, el medallista panamericano Matías Catalán se perfila como titular, con el traslado de Paulo Díaz desde el lateral al centro de la zaga.
En el mediocampo, vuelve Marcelino Núñez, quien cumplió suspensión en el último partido.
Con estos cambios, Chile formaría de la siguiente manera:
- Arco: Brayan Cortes
- Defensa: Paulo Diaz, Guillermo Maripán, Matías Catalán y Gabriel Suazo
- Medio Campo: Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez y Alexis Sánchez
- Delanteros: Alexander Aravena y Ben Brereton Díaz
Horario y dónde ver:
El partido entre Chile y Ecuador se llevará a cabo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito a las 20:30 horas de este martes 21 de noviembre.
Transmisión: Chilevisión y Paramount Plus.
Lo más leído
- LEGO lanzará su set más grande: Una Sagrada Familia con más de 12 mil piezas y 62 centímetros de altura
- ONU alerta por arrestos de mujeres en Afganistán por presunto incumplimiento del uso del velo
- "Embargo" de cuentas bancarias a deudores CAE: Arzola dice que "hubo avisos previos" y que "es importante hacer cumplir la ley”
- Desbordes arremete contra plan penitenciario: “Esto no es una ampliación, es una nueva cárcel”
- RN lleva al Servel propaganda del PS con imagen alterada de Kast y exige claridad sobre el uso de recursos públicos