ARCHIVO / AGENCIA UNO

La Federación de Fútbol de Chile informó que Nicolás Córdova dirigirá de forma interina a la selección masculina para lo que será el partido frente a Ecuador del próximo martes en Quito.

El actual jefe técnico de Selecciones Juveniles comandará el conjunto nacional tras la renuncia de Eduardo Berizzo luego del amargo empate ante Paraguay en el Estadio Monumental (Macul).

Estos resultados no han sido los esperados”, expresó el argentino al término del encuentro. “He manifestado mi deseo de dejar el cargo y es digno reconocer cuando las cosas no funcionan”, agregó.

“Ojalá el clima se descomprima para que Chile clasifique”

Sumamente afectado, el Toto se dio el tiempo para agradecer a toda la gente que ha trabajado en este proceso clasificatorio: “Al cuerpo técnico, los utileros, los cancheros, porque han comprometido su trabajo”. Además, envió un mensaje a los jugadores a quienes agradeció fundamentalmente por su compromiso en la cancha.

Finalmente, Berizzo rescató que él cree que Chile aún tiene chances clasificar al Mundial de 2026: “Las chances existen, están intactas, y ojalá el clima se descomprima para que Chile clasifique”.

“Para mí ha sido un honor dirigir a la selección chilena de fútbol y quisiera agradecerles a todos los que han trabajado en pos del fútbol chileno”, sentenció.

El partido de la Roja contra Ecuador por la sexta fecha clasificatoria se disputará el próximo martes 21 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Tags:

Deja tu comentario