(Agencia UNO) – Tomás Barrios (264°) y Alejandro Tabilo (296°) le dieron la victoria a Chile sobre Serbia, en el último punto de la serie por el Grupo A de la ATP Cup, que se juega en Sidney, Australia.
Ambos equipos llegaron a este compromiso igualados 1-1, luego de la derrota de Tabilo ante Filip Krajinovic y la victoria de Cristian Garin sobre Dusan Lajovic.
La pareja chilena tuvo un buen arranque quebrando el saque de Nikola Cacic (36°) y Matej Sabanov (97°). Sin embargo, los europeos no bajaron los brazos e igualaron la cuenta.
Lee también: Arriban los refuerzos azules: Hernán Galíndez y Santiago Escobar llegaron este domingo a Chile
Pese a lo anterior, Barrios y Tabilo lograron otro rompimiento que les permitió llevarse el primer set por 6-4.
Ya en la segunda manga, los serbios levantaron su nivel y aprovecharon cierto relajamiento de los nacionales, que les permitió igualar la cuenta con un claro 6-3.
Finalmente se recurrió al match tie break, en donde los nacionales impusieron sus términos y con un juego más sólido cerraron el encuentro por 10-7.
Tras conseguir su primera victoria en la ATP Cup, Chile cerrará su participación mañana martes ante Noruega, ya que España aseguró su clasificación a semifinales, luego de vencer precisamente a los nórdicos.
Lo más leído
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial
- Francisco Huenchumilla (DC) arremete contra la megarreforma de Kast: “Yo voy a rechazar la idea de legislar porque no le creo al Gobierno”
- Heraldo Muñoz adelanta ofensiva internacional de Bachelet por la ONU: Viajará a Rusia y China y buscará reunirse con Vladimir Putin y Xi Jinping