Agencia UNO

La tarde de este martes el Tribunal de Disciplina de ANFP entregó las sanciones para los jueces involucrados en el escándalo que llevó a la salida del jefe de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli.

Tras la investigación que lideró Miguel Ángel Valdés, el tribunal determinó que “se absuelve al denunciado Francisco Gilabert y se ordena el archivo de los antecedentes a su respecto”.

Sin embargo, la misma resolución consignó duros castigos para otros colegiados involucrados. El juez asistente, Felipe Jerez recibió 40 partidos de suspensión, ya que su actuar habría resultado clave en “desprestigiar y menoscabar la comisión arbitral” que en aquel entonces presidía el argentino.

Lee también: Daniel González será el nuevo jugador de la Universidad Católica

“Se sanciona al denunciado Cristián Droguett  con la pena de 30 partidos de suspensión para el desempeño de cualquier labor arbitral”, continúa el fallo. Mismo castigo para Mario Vargas, quien ejerció como Quality Manager del VAR en el polémico encuentro entre Huachipato y Copiapó.

Cabe mencionar, que Gilabert cobró un dudoso penal en el compromiso entre acereros y curicanos, válido por la promoción. Meses después, el colegiado acusó supuestas presiones: “Llamaron de Santiago que había que cobrar penal”, afirmó el juez en un audio filtrado a la prensa.

“La verdad es una sola”

“Estoy muy feliz, tranquilo. La verdad es una sola”, fueron las primeras impresiones que entregó el recién absuelto, Francisco Gilabert.

“Cuando termine la investigación voy a hablar (…) voy a hacer una declaración al final de la semana”, señaló en conversación La Tercera.

Tags:

Deja tu comentario