La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, celebró las históricas nominaciones de La memoria infinita (Maite Alberdi) y El conde (Pablo Larraín) a los premios Oscar 2024.
Este martes, se dio a conocer que las producciones nacionales fueron seleccionadas para competir en las categorías Mejor documental y Mejor fotografía, respectivamente. Esta doble nominación es un hito en la historia del país, ya que es primera vez que dos trabajos chilenos son considerados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en una misma edición del certamen.
La memoria infinita, documental que grafica la historia y últimos momentos del periodista Augusto Góngora junto a su esposa, la actriz Paulina Urrutia, competirá en la categoría junto a Bobie Wine, Four Daughters, To Kill A Tiger y 20 Days In Mariupol.
En tanto, Edward Lachman, director de fotografía de la parodia sobre el dictador Augusto Pinochet, tendrá de rivales a Rodrigo Prieto (Los asesinos de la Luna), Hoyte van Hoytema (Oppenheimer), Matthew Libatique (Maestro) y Robbie Ryan (Pobres criaturas).
Reacción del Gobierno
La ministra Arredondo manifestó su alegría y aprovechó el espacio para felicitar a ambos directores, destacando además a la productora Fábula, por esta doble nominación.
“Agradecerles a ambos creadores y a sus equipos por sus talentos y por poner el nombre de Chile en lo alto. A través de sus creaciones, durante 2023 pudimos emocionarnos y también reflexionar. Así que todo el éxito de cara a la premiación”, expresó.
Lo más leído
- Cadem: Las 6 figuras mejor evaluadas son alcaldes y Tomás Vodanovic lidera el listado
- Javier Milei felicita a candidato colombiano Abelardo de la Espriella: "La libertad avanza en toda América Latina y ya no hay vuelta atrás"
- Abelardo de la Espriella, el tigre que da el zarpazo por la Presidencia de Colombia
- Elecciones en colombia: Iván Cepeda, candidato de izquierda, afirma que no permitirá que "retrocedan las conquistas sociales"
- Kast felicita a Abelardo De la Espriella: "Comienza una nueva etapa de libertad para Colombia"