La estrella del trap vistió una falda negra con un blazer color rosado y una camiseta blanca con el mensaje "mataron a Alexa, no a un hombre con falda", en relación a la muerte de una mujer trans en Puerto Rico.
Video relacionado – La quinta noche de Viña con Maroon 5, EL Flaco y Alexandre Pires (02:10)
Bad Bunny se presentó la noche del jueves por cuarta vez en el programa The Tonight Show conducido por Jimmy Fallon y lo hizo visibilizando el asesinato de Alexa, una mujer trans encontrada muerta en el municipio de Toa Baja, Puerto Rico.
La estrella del trap vistió una falda negra con un blazer de color rosado y una camiseta blanca debajo para cantar Ignorantes. Ya al final de su presentación se abrió la chaqueta para dejar ver el mensaje “mataron a Alexa, no a un hombre con falda“.
Sin embargo, el Benito Martínez no alcanzó a ahondar en el significado del mensaje, ya que Fallon no le preguntó la respecto, porque la presentación se realizó tras la entrevista donde reveló la carátula de su nuevo disco y que la producción contará con 20 canciones.
Alexa fue asesinada a tiros y el cuerpo encontrado la madrugada del lunes, y si bien se investiga como un asesinato simple, se cree que se trató de un crimen de odio y transfobia.
La mujer de 28 años vivía en la calle, cargaba con sus pocas pertenencias y un espejo retrovisor.
La tarde del domingo su rostro apareció en fotos en la prensa, luego de que la policía llegara hasta un McDonald’s donde Alexa entró a un baño de mujeres.
Algunos presentes denunciaron que Alexa usó el espejo retrovisor para mirar a las mujeres, sin embargo, registros que circularon después muestras que ella solía caminar siempre mirando el espejo retrovisor, por lo que se habría tratado de una confusión.
El asesinato incluso llegó a la carrera presidencial de Estados Unidos, donde la senadora del Partido Demócrata Elizabeth Warren realizó un llamado a proteger a las mujeres transgénero y calificó como “epidemia” la violencia y discriminación que se ejerce contra ellas.
Los primeros reportes del crimen también fueron criticados en redes sociales por organizaciones LGBTIQ+ y cientos de usuarios quienes cuestionaron que se hablara de un “hombre muerto a balazos” o de un “hombre disfrazado de mujer”. En respuesta a esto, surgió la campaña “se llamaba Alexa. La transfobia mata”.
La iniciativa es un beneficio transitorio que le permite a los hogares más vulnerables acceder a un descuento en sus cuentas de la luz. Esto a raíz del alza en las tarifas eléctricas tras el descongelamiento de precios.