El 18 de diciembre de 1999 llegó a las disquerías el álbum Supernova (1999), proyecto ideado por el dúo de productores Koko Stambuk y Cristian Heyne, quienes a través de un casting seleccionaron a las voces de la ambiciosa propuesta del sello BMG.

Aquellas adolescentes fueron Constanza Lewin, Consuelo Edwards y Elisa Montes, que irrumpieron en la industria musical y conquistaron al público -sobre todo- infantil, que en ese momento también estaba atento a la música de Backstreet Boys, que causaban euforia e histeria en nuestro país.

Lee también: Open up your heart: La historia detrás de “Supernova”, el disco que marcó el pop chileno del nuevo milenio

El trío estuvo por un año y medio recorriendo Chile, presentándose en los principales estelares de la TV chilena y aprovechando al máximo su momento de fama. Sin embargo, tras la repentina exposición y una agotadora agenda de conciertos, provocó que el grupo se separara en febrero del 2001.

Cuatro años más tarde, las jóvenes se reunieron de forma excepcional para una ceremonia de premiación organizada por radio Rock & Pop y dos años después en un evento de la discoteque Blondie de Valparaíso. Luego de un par de conciertos más, Coni, “Chi-k” y Elisa dejaron de tocar juntas.

¿Qué pasó con las promesas del pop chileno tras el fin de la banda?

Coni Lewin

Al año siguiente del fin del grupo (2001), Coni lanzó su único disco solista bajo la edición de EMI Odeon, que no tuvo grandes logros más que la rotación radial del single Te quiero tanto. Luego, se dedicó a su vida familiar y trabajó por un tiempo en una compañía de seguros.

Desde 2013, Lewin tomó la batuta de Supernova junto a Constanza Lüer (segunda generación), con quien tuvo un destacado paso por la última edición del festival La Cumbre y continúan recordando éxitos de los discos Supernova (1999) y Retráctate (2002) a lo largo del país.

En 2017, la militante de Revolución Democrática fue pre-candidata a CORE por la circunscripción 3 de Santiago (Estación Central, Cerrillos, Maipú).

Lee también: Coni Lewin repasa track por track las 10 canciones del disco “Supernova” (1999)

Elisa Montes

Después de la disolución de Supernova, Elisa estuvo en varios colegios, pero terminó la enseñanza media en el Latinoamericano de Integración. A los 18 volvió a España, a Madrid, para estudiar durante tres años Arte Dramático.

En 2005 regresó a Chile y comenzó su verdadera carrera musical con Espartaco, un trío de punk rock con influencias de Green Day y No Doubt integrada además por ex miembros de Tronic y Melvin Crema. El proyecto dura hasta 2012 y, tras un breve receso, funda Slowkiss en 2014.

El grupo debutó con los EP The Cliff (2015) y Ultraviolet (2017), que les permitió viajar a Estados Unidos para presentarse en el festival South by Southwest en Austin.

Tras problemas al interior de la banda, la compositora y guitarrista reestructuró la agrupación y hoy toca junto a los músicos Natalia Adelina (bajo), Andie Borie (guitarra) y Ricardo Pozo (batería), con quienes este año lanzaron su primer larga duración (Patio 29), que posee un sonido oscuro con letras en inglés y temáticas melancólicas.

El viernes 27 de marzo de 2020 Elisa debutará con Slowkiss en Lollapalooza Chile, mismo día en que se presentará Guns N’ Roses, Lana del Rey y Cage The Elephant.

Consuelo Edwards

A diferencia de sus antiguas compañeras, la “Chi-k” no continuó en la música y hoy es jefa de marketing en una tienda de retail.

Respecto a si le gustaría volver a cantar, contesta que “no está en mis planes para nada. Hoy me dedico a algo completamente diferente que me hace muy feliz y en donde me siento completamente desarrollada como profesional”.

Tags:

Deja tu comentario