{"multiple":false,"video":{"key":"oV1WBXJmp1","duration":"00:04:58","type":"video","download":""}}

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que mantiene a La Araucanía como la segunda región con más casos de contagiados, el presidente Sebastián Piñera inauguró este lunes el nuevo hospital de Padre Las Casas.

El recinto -que beneficiara a mas de 380.000 habitantes de la provincia de Cautín y a los usuarios de las comunas de Temuco, Freire, Melipeuco, Cunco y Padre Las Casas- contará con 280 camas para cuidados básicos e intermedios y permitirá descongestionar el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. 

A través de una videoconferencia, el mandatario puso en marcha el recinto, haciendo un llamado a las personas de la zona a cumplir con las medidas para evitar una mayor propagación del virus. “Que respeten la cuarentena, el toque de queda (…) algunos no han comprendido la gravedad de esta situación y están incumpliendo las normas de cuarentena”, dijo.

Lee tambiénAlessandri sobre personas que infringen la cuarentena: “No necesitamos que haya un carabinero o militar en cada esquina”

“Es importante que en Chile estemos unidos y trabajando en equipo. Aquí todos tenemos que estar del mismo lado, porque el enemigo está al frente y es el coronavirus”, acotó el mandatario.

Asimismo, la delegada presidencial en La Araucanía, Andrea Balladares, indicó que “la gente sigue saliendo de sus casas en Temuco y Padre Las Casas. Ese ha sido el tema todos estos días, estamos con mucha fiscalización pero necesitamos que entiendan que tienen que quedarse en su casas”.

El nuevo centro de salud de Padre Las Casas cuenta con 8 pabellones, salas de parto, 12 puestos de diálisis, unidad de diagnóstico radiológico, atención de urgencia las 24 horas, laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, además de prestaciones médicas como medicina interna, cirugía, ginecobstetricia, pediatría, traumatología, neurología, entre otras especialidades.

Lee también: Gabriel Boric dice que Piñera vio “una oportunidad para redimirse” en la crisis del COVID-19

Su construcción implicó una inversión total de más de $78.200 millones y se suma a los once proyectos hospitalarios que incluye el Plan de Inversiones en Salud para la región de La Araucanía.

Tags:

Deja tu comentario