{"multiple":false,"video":{"key":"oVr5b9tueF","duration":"00:07:49","type":"video","download":""}}

Un bus de la línea Plus Chile viajaba desde Santiago hacia Antofagasta, pero a la altura de Pichidangui tuvo que regresar a la Región Metropolitana por un posible caso de COVID-19.

En Pichidangui está ubicada una barrera sanitaria e identificaron un caso sospechosos de coronavirus.

Es por eso que el bus retornó desde la Región de Coquimbo hasta Santiago y dejó a los pasajeros en las afueras del Hospital San Juan de Dios, aproximadamente a la 1 de la madrugada.

Lee también: Cordones sanitarios y toques de queda más extensos: Las medidas en regiones para enfrenar el coronavirus

Una persona que viajaba en el bus aseguró a Cooperativa que las autoridades sanitarias les informaron que compartían trayecto con una mujer con síntomas similares a un resfrío y un hombre que había cumplido cuarentena preventiva.

El doctor Cristián Roa, jefe del turno del recinto hospitalario ubicado en Santiago Centro, confirmó que llegó un bus con 11 chilenos y bolivianos.

Todos los pasajeros fueron evaluados pero, tal como consiga Roa, “hasta ahora, ninguno de los evaluados cumple con ningún tipo de criterio para sospechar que sea un caso de COVID-19”.

Lee también: Greta Thunberg y su padre en aislamiento por presentar síntomas del COVID-19

La paciente sospechosa tenía un resfrío común y, según afirmó el doctor, “el bus los dejó acá y se retiró. Lo que más me preocupa es que hayan quedado a la deriva en el servicio de urgencia y que el chofer no se haya quedado al examen médico”.

Por lo mismo, desde el recinto hospitalario llamaron a Carabineros para alertar por el hecho protagonizado por el conductor del bus y para ver cómo se retirarían los pasajeros porque, en aquel momento, estaban en toque de queda.

Tags:

Deja tu comentario