{"multiple":false,"video":{"key":"oVr7T1KSvt","duration":"00:04:04","type":"video","download":""}}

San Pedro de la Paz permanece bajo un cordón sanitario desde este miércoles al medio día, debido a que casi la mitad de los contagios de coronavirus en el Biobío se registran en esa comuna.

Con esta medida, nadie entra o sale de la comuna y hay cinco puntos de controles, los que son ejercidos por Carabineros y por la autoridad sanitaria, la que puede tomar la temperatura o encuestar a las personas que van en el automóvil para ver si corren algún peligro de contagio con la circulación. 

Esto complicó a algunas personas, porque muchas de ellas trabajan en localidades vecinas, como por ejemplo, en Concepción. 

La medida para San Pedro de la Paz rige de manera indefinida y se decretó luego de que se pesquisara ahí un foco de contagio que partió principalmente en una iglesia evangélica. Hay 23 personas del sector de Boca Sur que están contagiadas. 

Lee también: Comunas en cuarentena: ¿Para qué se puede salir y cómo conseguir el permiso?

Otro sector que está complicado es la ciudad de Chillán. La Región del Ñuble es la segunda -después de la Metropolitana-, que más contagiados tiene. Desde el lunes rige el mismo cordón sanitario. A través de un dron, se pudo constatar que una persona había violado este cerco sanitario y fue detenido. 

Más al sur, la autoridad escuchó el clamor de los vecinos de Chiloé, quienes durante los últimos días venían pidiendo insistentemente que se cerrara el canal de Chacao, porque temen que la escasa infraestructura hospitalaria con la que cuenta la isla colapse. 

El Minsal anunció que a partir del miércoles corre un cordón sanitario, lo que se mantiene de igual manera para Isla de Pascua. Ahí se ha adelantado el toque de queda desde las 14.00 horas hasta las 05:00 AM. 

Tags:

Deja tu comentario