{"multiple":false,"video":{"key":"czoHvMqbkjG","duration":"00:06:39","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Estados Unidos es el tercer país con más contagios de COVID-19 (06:39)

El juez español Baltasar Garzón se encontraría internado bajo el protocolo por coronavirus en la clínica Ruber de Madrid.

Según El Mundose le ha aplicado el procedimiento por COVID-19 pues presenta síntomas de la enfermedad. No obstante, aún no tendría resultados de los tests correspondientes.

La situación del ex magistrado de la Audiencia Nacional ocurre en medio de la crisis que cruza España ante los 39 mil contagiados y 2.696 muertos por este virus.

Lee también: “Es complicado sin recursos”: Renunció Ministra de Salud ecuatoriana en medio de crisis por COVID-19

En el caso de Garzón, los síntomas comenzaron con fiebre y dolores en el pecho hace algunos días. Acudió a la clínica Ruber, donde fue examinado y se le prescribió permanecer totalmente aislado en su domicilio.

El juez español se hizo conocido en nuestro país luego que decretara una orden de detención contra Augusto Pinochet en 1998 a raíz de la muerte y tortura de ciudadanos españoles durante la dictadura.

Recientemente estuvo en Chile para el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, donde compartió su preocupación sobre el estallido social y la posterior crisis, específicamente de que “haya una sensación en las personas afectadas de que las cosas desde las instituciones, específicamente desde el gobierno y los estamentos policiales y la justicia, no están siendo claras, evidentes y contundentes para la protección de los derechos de las víctimas“.

También fue visto en las cercanías de Plata Italia, bautizada como Plaza de la Dignidad por los manifestantes, en el marco de una manifestación. La acción fue posteriormente criticada por parlamentarios de Chile Vamos.

Lee también: Greta Thunberg y su padre en aislamiento por presentar síntomas del COVID-19

Tags:

Deja tu comentario