{"multiple":false,"video":{"key":"oVqhTBeMpV","duration":"00:05:48","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Camioneros bloquean ruta 68

Tras pasar nueve meses en el cargo y en medio de la emergencia por el coronavirus, durante la tarde de este sábado, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, aceptó la renuncia de la ministra de Salud, Catalina Andramuño.

En Ecuador, hasta donde llegó el virus el pasado 29 de febrero, se han confirmado 532 casos de COVID-19 y siete fallecidos.

Lee también: Vivía en Renca y tenía múltiples patologías: Confirman primer fallecimiento por coronavirus en Chile

“Durante la crisis del COVID-19, los postulados técnicos y médicos para enfrentarlo no encontraron eco en muchas instancias del Gobierno”, expresó en su carta de renuncia Andramuño, quien aseguró que el Ministerio de Salud viene preparándose de diciembre de 2019 para esta crisis, sin embargo, “enfrentarla sin recursos es complicado”, confesó la ex ministra.

En su lugar, asumió el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de las Américas de Ecuador, el cardiólogo Juan Carlos Zeballos, experto en epidemiologías.

La ex ministra, antes de poner a disposición su cargo, recorrió algunos hospitales públicos para constatar el abastecimiento de insumos y dispositivos médicos, ya que los funcionarios de la salud habían reportado que trabajaban en condiciones poco adecuadas para enfrentar la propagación del virus.

Lee también: “La temporada de playas terminó”: El reclamo de comunas costeras ante la llegada de turistas pese a las advertencias

“Me resulta inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de salud pública y de la realidad frente a esta situación”, añadió en su carta de renuncia Andramuño.

Tags:

Deja tu comentario