Este viernes se llevó a cabo una nueva manifestación en Plaza Italia, también conocida como Plaza de la Dignidad. Y hasta el centro de las protestas llegó el ex juez español Baltasar Garzón.

Conocido en nuestro país por haber ordenado la detención de Augusto Pinochet en 1998, Garzón sorprendió participando en la protesta que se desplazó por la Alameda, Región Metropolitana.

El ex juez se encuentra en nuestro país pues participó del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, instancia en la que aprovechó de comentar los hechos que han ocurrido en nuestro país desde octubre de 2019.

“Me preocupa que haya una sensación en las personas afectadas de que las cosas desde las instituciones, específicamente desde el gobierno y los estamentos policiales y la justicia, no están siendo todo lo claras, evidentes y contundentes para la protección de los derechos de las víctimas“, dijo Garzón.

Registros en redes sociales captaron al español siendo acompañado por manifestantes mientras un carro lanza aguas dispersaba a quienes ocupaban la Alameda.

Tags:

Deja tu comentario