Agencia Uno

La noche de este domingo, el presidente Gabriel Boric reconoció que el Gobierno está discutiendo y barajando alternativas en caso de que en el plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre gané la opción rechazo.

La presidenta de la mesa directiva de la Convención Constitucional (CC), María Elisa Quinteros, valoró las palabras del Mandatario y sostuvo que “nos parece adecuado que el Gobierno tenga su plan a, plan b, plan c, plan z, al igual que lo hacemos en la Convención en los distintos escenarios”.

Lee también: “No creo que sea pertinente”: Boric descarta cambio de gabinete para que ministros hagan campaña por el Apruebo

“Nos parece de toda lógica y encontramos que así tiene que ser, que se ponga en todos los escenarios para una buena conducción del país”, recalcó Quinteros en un punto de prensa.

Por su parte, el vicepresidente de la mesa directiva, Gaspar Domínguez, afirmó que “le corresponde al poder constituido ponerse frente a todos los escenarios, por eso me parece muy bien que las autoridades tengan distintas opciones dentro de sus cursos de acción porque ese es el rol que les toca jugar”.

Lee también: Trabajo a contrarreloj: ¿Qué se viene esta semana en la Convención Constitucional?

La presidenta de la instancia enfatizó que ellos no tienen “las atribuciones de pronunciarnos acerca de los discursos o de lo que dicen los distintos poderes. Sin embargo, valoramos las palabras del presidente (…) y nos parece de toda lógica que el Gobierno se anteponga a los distintos escenarios. Es parte de su labor”.

Respecto a las opciones que esbozó el presidente Boric, Quinteros recalcó que “no es función de la mesa directiva pronunciarse sobre las decisiones que toma el Gobierno, nos parecen bastante legítimas porque es su potestad (…) Sin embargo, nosotros y nosotras estamos trabajando acá arduamente para ofrecer un proyecto de Constitución para presentarlo a la ciudadanía”.

Tags:

Deja tu comentario