VIDEO RELACIONADO - Convención Constitucional suspendió sesión para votar reglamento por dos casos de COVID-19 (08:07)
{"multiple":false,"video":{"key":"bM3QB7","duration":"00:08:07","type":"video","download":""}}

El pasado 24 de septiembre, se confirmó el contagio de COVID-19 por parte del convencional socialista César Valenzuela, lo que impulsó a la Seremi de Salud a realizar una investigación epidemiológica, mientras que la Convención Constitucional tuvo que suspender la votación de su reglamento.

En aquel momento, Valenzuela detalló a través de su cuenta de Twitter que “ya informé a la autoridad sanitaria de todos mis contactos estrechos. Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación y agradezco a todos por su cariño”.

Ahora, a través de la misma red social, el convencional ha detallado que fue notificado de estar contagiado con la variante Delta, sin embargo, afirmó, “me siento bien y sigo sesionando” desde el encierro.

Lee también: ¿Qué tiene de diferente la variante Delta? Esto sabemos hasta ahora

Según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., Delta sería una variante del COVID-19 más transmisible, “las estimaciones oscilan entre un 60% más y hasta más de un 200%”. Cada persona infectada contagia en promedio hasta ocho o nueve, como la varicela, mientras que el contagio de COVID-19 común es de dos personas.

Tags:

Deja tu comentario