{"multiple":false,"video":{"key":"oVJzyGhpXe","duration":"00:04:32","type":"video","download":""}}

Este viernes fue confirmado un contagio de COVID-19 al interior de la Convención Constitucional.

La autoridad sanitaria informó que el caso está siendo investigado por el Subdepartamento de Epidemiología de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región Metropolitana.

En tanto, la mesa directiva de órgano redactor, encabezada por Elisa Loncón y Jaime Bassa, le informó a los convencionales constituyentes -pasada las 9:30 horas-, y a través de un comunicado oficial que, “debido a la confirmación de un caso COVID-19 positivo, la sesión se ha pospuesto hasta las 12:00 horas. Lo anterior por cuanto se ha activado el Protocolo COVID-19, se está efectuando el Triage y recopilando la información”.

Leer también: Diputados UDI acusan que se impuso “el totalitarismo” en la Convención Constitucional

El documento, firmado por el secretario de la entidad, John Smokhacía hincapié en la necesidad de tener instalada la aplicación para votar de forma telemática.

La situación ocurre en medio de las jornadas en que los convencionales están votando en particular el reglamento interno. No obstante, al interior de la Convención permaneció el interés de reanudar la sesión que estaba programada de forma presencial para las 10:00 horas de este viernes.

Por su parte, el convencional del Partido Socialista (PS) César Valenzuela informó públicamente en su cuenta de Twitter que durante la tarde del jueves se hizo un test de antígeno, el cual resultó positivo. “Esta información se confirmó con un PCR“, agregó.

“Ya informé a la autoridad sanitaria de todos mis contactos estrechos. Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación y agradezco a todos por su cariño“, añadió.

Finalmente, cerca del mediodía se comunicó la suspensión de la sesión de votación y que esta se reanudaría el próximo lunes 27 o martes 28 de septiembre.

Tags:

Deja tu comentario