La plataforma de streaming Netflix lanzará dos funciones de prueba en Chile, Costa Rica y Perú, llamadas “Miembro adicional” y “Transferencia de perfil” para que los usuarios dejen de compartir sus contraseñas, lo cual incluiría tarifas adicionales.
Ante este escenario, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a Netflix “para obtener mayores antecedentes acerca de los nuevos cobros que realizará la compañía a los usuarios de la plataforma”.
Desde el Sernac buscarán “tener mayores antecedentes de las razones de la decisión, así como reconocer si en los contratos anteriores se contenía la misma cláusula”.
Lee también: Las películas nominadas a los Oscar 2022 que puedes ver por streaming
“Es importante recordar que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la consumidora”, reiteró el Sernac.
Del mismo modo, recordaron que “las personas tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta, por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos”.
#SERNACinforma 📢 | En el @SERNAC oficiaremos a Netflix para obtener mayores antecedentes acerca de los nuevos cobros que realizará la compañía a los usuarios de la plataforma.
Una vez avance la investigación, se analizarán las acciones a seguir 👇🏼#SERNAC #Chile #Netflix pic.twitter.com/aeJ3PXDhh2
— SERNAC (@SERNAC) March 18, 2022
Lo más leído
- Sigue la batalla contra los sitios de apuestas online: Subtel ordena bloquear 37 nuevos dominios vinculados a plataformas
- Cobre supera los US$ 6,7 la libra y marca su mayor nivel en semanas en la Bolsa de Metales de Londres
- Rebaja del TAG: Gobierno negocia ampliar plazos de concesión a cambio de menores tarifas
- Por primera vez en un terminal de buses: Blue Express instala locker inteligente en Valdivia para retiro de envíos
- Millonaria estafa denunciada por el veterinario Sebastián Jiménez: Acusa que le sustrajeron casi $400 millones de su empresa de servicios