{"multiple":false,"video":{"key":"oUvRtAvS8Z","duration":"00:09:56","type":"video","download":""}}

La sequía lamentablemente ha sido una constante durante este invierno, incidiendo no solamente en la producción eléctrica, sino que, también, anticipa temporada de alergias. Es por esto que la doctora María Angélica Marinovic, Inmunóloga de la Clínica Santa María, nos explica cuáles son las recomendaciones que tomar y cómo identificar si es alergia o resfrío. 

“Como este año ha sido un año seco, los niveles de pólenes deberían ser más altos porque los árboles cuando tenemos una sequía por lo general polinizan todos juntos y por otro lado al haber menos lluvia los pólenes tienden a quedar más en suspensión y tenemos más síntomas de alergia”, aseguró Marinovic.

Respecto al consumo de probióticos para poder combatir y disminuir los efectos de la alergia, la galeno explicó que “los estudios respecto a la prevención de alergia respiratoria no muestran tanta eficacia”.

Te puede interesar: El 58% de los chilenos aseguró sentirse desprotegido con su plan de salud

Una de las situaciones que crea los malestares en las personas es consecuencia de que los pólenes mezclados con smog pueden llegar directamente a los bronquios.

Tags:

Deja tu comentario