{"multiple":false,"video":{"key":"czfy8YsVypZ","duration":"00:11:34","type":"video","download":""}}

Salir del país no es una opción para todos. Ya sea por bajos recursos o escasez de tiempo, los santiaguinos siempre están buscando lugares cercarnos para visitar durante un fin de semana. En Pasaporte CNN Djinno Carrasco de Atrápalo.cl entrega algunos tips para aprovechar un par de días en el Cajón del Maipo.

EMBALSE EL YESO

A una hora y media o dos horas de Plaza Italia está este hermoso lugar con una laguna de aguas turquesa. Es una actividad que se realiza durante el día, ideal para visitar con amigos o en familia. Durante el invierno el panorama es aún más espectacular, con todo nevado.

Una vez allá la idea es “recrear la vista y respirar aire puro”. Carrasco recomienda combinarlo con otras actividades como aprovechar de comer o alojar en el Cajón.

LAGUNILLAS

El centro de ski Lagunillas es uno de los recintos menos conocidos para realizar esta actividad, pero de todas formas recomendable. Incluso tendrás la posibilidad de esquiar de noche.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber antes de visitar Cusco y Machu Picchu

PANORAMAS EN PAREJA

Si lo que deseas es escaparte con tu pareja, lo ideal es aprovechar de pasar a la Viña Concha y Toro en Pirque, donde se puede disfrutar de una buena degustación de vinos.

Esto se puede combinar con un día de spa en el Cajón del Maipo, en hospedajes que ofrecen masajes y todo tipo de actividades.

También puedes disfrutar de actividades al aire libre como trekking, montañismo y pasar una noche acampando.

PRECIOS

De acuerdo a información entregada por Carrasco, un día de picnic va desde los $6.990 por persona con piscina y parrilla incluidos; el paintball va desde los $15.990, al igual que el rafting, y el canopy desde los $5.600.

Si no tienes auto o quieres abaratar costos, puedes llegar en metro hasta Puente Alto y desde ahí tomar una micro que te acerque al Cajón.

Te puede interesar: Panoramas imperdibles de Brasil: Río de Janeiro, Buzios, Maceió y más

Tags:

Deja tu comentario