{"multiple":false,"video":{"key":"jpjBUk0fM","duration":"00:15:10","type":"video","download":""}}

Perú es un destino imperdible y muy amigable con el bolsillo. La demanda crece año a año, y se ha posicionado a nivel mundial.

En Pasaporte CNN, Djinno Carrasco, de Atrápalo.cl, entrega todos los detalles para sacarle el máximo provecho a dos imperdibles de nuestro país vecino: Cusco y Machu Picchu, donde se concentra el 23% de las reservas de hoteles.

Los principales consejos son no viajar con niños, debido a la dificultad de algunas excursiones y a la influencia de la altura, que puede provocar mareos durante los primeros días. Para combatirlo, es recomendable comer liviano durante la primera jornada.

Otro punto importante es llevar el calzado adecuado, sobre todo para ascender a Huayna Picchu, donde las escalinatas son complicadas y poco recomendables para personas en mal estado físico.

Carrasco aconseja coordinar las excursiones con una anticipación de por lo menos tres meses, ya que el gobierno ha reducido la capacidad de visitantes que pueden entrar diariamente a la ciudadela y a la montaña Huayna Picchu, para la conservación de la ciudad inca.

Cusco es la puerta de entrada a Machu Picchu. La estadía promedio es de 3 noches, más una noche en Aguas Calientes, el pueblo más cercano a la montaña.

Un hostal puede costar desde 15 mil pesos la habitación, un hotel 3 estrellas desde 35 mil pesos, y un hotel 5 estrellas desde los 103 mil pesos hacia arriba. 

Para llegar a Machu Picchu, el principal medio de transporte es el tren, con dos compañías: Inca Rail y PeruRail.

Una vez allá, la recomendación es contratar un guía por la cantidad de información que esconde la ciudad inca.

Finalmente, durante la época de invierno boliviano es mejor abstenerse de visitar Machu Picchu. Las fuertes lluvias y eventuales aluviones pueden hacerte perder todas las reservas.

Para todos los detalles y lugares que visitar en Cusco, mira Pasaporte CNN. 

Tags:

Deja tu comentario