{"multiple":false,"video":{"key":"oUL1h0mPMV","duration":"00:08:13","type":"video","download":""}}

Estamos a mitad de año y las fuerzas comienzan a flaquear. Sin embargo, se avecina un nuevo feriado que algunos afortunados podrán tomarse “sándwich” y ocupar para “recargar las pilas”.

A raíz de esto, Djinno Carrasco nos trae en Pasaporte CNN dos destinos cercanos a la capital que guardan mucha historia, entretención, gastronomía y cultura.

El Monte

A tan sólo 43 kilómetros de Santiago, en la Provincia de Talagante, se ubica este lugar donde se desarrollará durante agosto la Fiesta de la Miel junto a los productores de la Red Apícola de la comuna.

¿Qué visitar en El Monte?

La casona que perteneció a la familia Carrera, en la que vivió el prócer y toda su familia, hoy pertenece a la viña Doña Javiera.

La Oferta Incluye:

  • Tour histórico Patria Vieja
  • Visita al Monumento Histórico Casas de los Carrera, donde podrás conocer los lugares habitados por los hermanos, el cual se conserva hasta el día de hoy con mobiliario de la época y que te permitirán realizar un verdadero viaje al pasado y a nuestra historia nacional.
  • Recorrido por bodegón con capacidad para 1,5 millones de litros de producción vitivinícola
  • Jardines y parques con ejemplares con más de 200 años de antigüedad y como hito histórico la pileta francesa del siglo XVII donde Javiera Carrera bordo la bandera de la patria vieja.
  • Duración de 50 a 60 minutos.

Lee también: Los atractivos culturales y gastronómicos de Perú

Valle de Colchagua

Empapado del encanto del folklore chileno, el valle de Colchagua es característico por el huaso y por las actividades tradicionales que se desarrollan en la zona.

En medio de hermosos paisajes se dibuja la Ruta del Vino que ofrece a los visitantes una muestra de sus viñas, las instalaciones de su elaboración y finalmente la degustación del resultado del cultivo en el valle de Colchagua.

Las aguas termales son otra de las bondades de la región. Con acceso por caminos de tierra en la cordillera, las tinas y baños de barro curan con sus propiedades terapéuticas a quienes las visiten.

Lee también: Más allá de las viñas: Los atractivos turísticos que ofrece Casablanca

¿Qué visitar en Colchagua?

Hacienda Los Lingues con importante valor histórico. La hacienda que data del siglo XVI fue propiedad de los antecesores de uno de los gestores de la independencia chilena, José Gregorio Argomedo y Montero del Aguila.

Museo de Colchagua Propiedad de la Fundación Cardoen (sin fines de lucro). El museo cuenta con una muestra que comprende temáticas diversas que van desde la paleontología hasta el periodo de República y la Guerra del Pacífico. Además, incluye una colección folclórica e instrumentos de diferentes momentos culturales.

El Museo de Colchagua está equipado con restos que se han obtenido tras veinte años de recolección, contribuyendo al desarrollo cultural de la zona central.

Termas del Flaco. El centro termal está totalmente equipado para los visitantes, quienes pueden acceder a caminos, alojamiento, comida, baños de barro, tinas y piscinas naturales.

Tags:

Deja tu comentario