{"multiple":false,"video":{"key":"czkmiigsGJA","duration":"00:10:27","type":"video","download":""}}

La historia de Casablanca, comuna perteneciente a la provincia y región de Valparaíso, se remonta a la época de la colonia cuando en el siglo XVI los españoles iniciaron su expedición en la zona.

En la actualidad, este lugar es conocido por las viñas de renombre que coexisten en la zona. Sin embargo, tiene muchísimo más que ofrecer.

Casablanca funciona como un destino ideal para pasear por el día y también como una escapada por un fin de semana. Tiene una variada oferta de hospedaje y gastronomía.

Su gran extensión permite a los restaurantes de la zona utilizar productos locales frescos y su cercanía con el mar ofrece una mezcla perfecta entre productos del mar, carnes y vegetales.

El Hotel Boutique BCW es ideal para quienes están en busca de un descanso. Ofrece habitaciones, piscina, restaurante y tinajas de agua caliente, todo manteniendo el estilo colonial de la zona.

En los alrededores de la Plaza de Armas de Casablanca se puede acceder a una amplia oferta de alimentos típicos de la zona que se pueden encontrar en diferentes negocios locales.

La Carnicería de Don Lolo es una parada obligada para los amantes de la cocina típica chilena. Otro de los clásicos es la Chocolatería El Nogal, donde los fanáticos de lo dulce pueden encontrar alfajores, bombones, chocolate blanco y amargo, además de opciones sin azúcar.

En cuanto a la gastronomía el Restaurante Macerado tiene una carta que, en su mayoría, utiliza sólo productos del valle. Su concepto de “huerto a la mesa” asegura alimentos frescos con la menor intervención posible en su paso de la huerta hacia el plato, lo que termina por definir los sabores de este lugar.

En Casablanca también se pueden encontrar diversos emprendimientos de Apicultura, que ofrecen productos como miel y propolio y tienen como objetivo impulsar el desarrollo de esta actividad en la zona.

Tags:

Deja tu comentario