Desde este lunes, y durante un mes, en los andenes de las estaciones del Metro de Santiago se podrá ver el primero de una serie de videos que forman parte de una nueva campaña educativa de Fundación Iguales.

Esta iniciativa busca dar herramientas a padres, madres y docentes de niños, niñas y adolescentes en edad escolar, además de la ciudadanía, para conversar sobre la orientación sexual, identidad de género y derechos reproductivos y sexuales.

“Queremos entregarles herramientas que pueden servirles para abordar temáticas que podrían resultarles complejas sin la información necesaria”, explica la directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor.

Con la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y el presidente de Metro, Louis de Grange, se presentó esta campaña, la cual contempla la exhibición del video sobre orientación sexual en las líneas 1, 2, 4, 4A y 5, por lo que podrá ser visto por los más de 2.300.000 usuarios diarios del servicio de transporte.

Otras informaciones: Cómo el Oscar a “Una Mujer Fantástica” logró acelerar la recién aprobada Ley de Identidad de Género

Louis de Grange, presidente de Metro de Santiago, destaca que con este tipo de iniciativas la empresa “busca ser un aporte en la promoción de los derechos de las personas, fomentar la inclusión, el respeto por la diversidad y contribuir a una convivencia sin discriminaciones”

Asimismo, la ministra Hutt manifestó que “esperamos que genere una diferencia y contribuya a reforzar el respeto por la diversidad y las libertades individuales”.

Por su parte, Amor enfatiza en la importancia de “generar la discusión y los avances necesarios en el respeto y promoción de los derechos humanos de la diversidad sexual y de género, sobre todo por el avance de ideas contrarias a la igualdad de derecho”, en distintas partes del mundo. 

El resto de los videos de esta campaña educativa serán lanzados semanalmente a través de las plataformas de Fundación Iguales.

Tags:

Deja tu comentario