Los fans de la saga Mortal Kombat están a la espera del lanzamiento de la onceava entrega del popular videojuego que fue anunciado en 2015 y que debiese lanzarse este 23 de abril para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Y entre ellos están los creadores del canal de YouTube Because Science, en el que buscan explicar a través de teoría científica diversas cosas de los comic, las películas y videojuegos como las físicas de las telarañas de Spider-Man y cómo puede sobrevivir el cuerpo de Aquaman bajo el mar.

Es así como en esta ocasión decidieron probar si es posible realizar uno de los movimientos más característicos del juego de peleas de NetherRealm Studios.

Lee también: Misterio resuelto: Konami al fin revela quiénes eran los jugadores inventados del “International Superstar Soccer”

Específicamente quisieron comprobar si el uppercut, el golpe con el que los jugadores levantan a sus oponentes por los aires y cae desplomados al suelo, era posible realizarlo con tal impacto en la vida real.

La sorprendente conclusión a la que llegaron es que efectivamente se puede, pero bajo ciertas condiciones muy específicas, pero, eso si, todo resultaría con la muerte instantánea del que recibe el impacto.

¿Y cómo lograrlo? El estudio de Because Science, que contó con la participación del ex campeón de la WWE CM Punk, reveló que para poder levantar el peso de otro adulto se necesita que el golpe vaya a una velocidad de 7 metros por segundo.

Te puede interesar: Estos son todos los nuevos pokémon que aparecen en el segundo adelanto de “Detective Pikachu”

Lo anterior, implica que se utilice una fuerza de 5.000 y 15.000 newtons, partiendo de la base de que ambas personas se encuentran estáticas una frente a la otra.

En un principio le pidieron al otrora wrestler que lo intentara con un dispositivo que simulaba ser una persona, pero la fuerza de un humano no es suficiente.

Es por eso que se construyó una máquina que cumpliera con los requisitos para poder lograrlo. Es así como terminaron con un exitoso experimento que permitió hacer volar un muñeco como en el videojuego tras escuchar el clásico “finish him” para rematar al rival.

Tags:

Deja tu comentario