Uno de los juegos más recordados del clásico Super Nintendo es el International Superstar Soccer (ISS), el emblemático videojuego de fútbol que marcó el antes y después en este tipo de títulos gracias a sus mecánicas y el realismo que ofrecía a mediados de la década del 1990.

Pero aparte de las incontables horas con los mandos del SNES frente a la pantalla con un amigo después del colegio, otro de los motivos por los que es un involvidable para toda una generación, sin duda, son los futbolistas inventados que claramente estaban basados en algunos reales.

Lee también: Estos son todos los nuevos pokémon que aparecen en el segundo adelanto de “Detective Pikachu”

Muchos fueron los que intentaron adivinar a qué jugador correspondía su versión en el ISS mediante algún rastro físico característico, como el pelo o sus estadísticas.

Y como era un misterio que a muchos los acompañó durante años y sigue siendo un referente a la hora de la nostalgia gamerKonami Brasil decidió poner fin al miserio y revelar quiénes fueron las inspiraciones para sus estrellas ficticias

Diego Maradona, Luis Figo, Alessandro del Piero, Romário, Gabriel Batistuta y Paolo Maldini, son algunos de los que estaban “disfrazados” con otros nombres en el juego.

Uno de los más llamativos es el caso de Allejo, cuyas estadísticas lo convertían en uno de los más temibles oponentes, por lo que siempre se especuló que podía ser Pelé, ya que era uno de los mejores. Sin embargo, Konami señaló que siempre se trató de Bebeto.

Incluso, se convirtió en un personaje mítico al interior de la franquicia, por lo que en algunas ediciones del Pro Evolution Soccer (PES) fue incluido como personaje descargable.

Justamente, el crack brasileño campeón con Brasil en el Mundial de 1994 se pronunció al respecto y agradeció el gesto.

Es muy agradable saber, después de tanto tiempo, que inspiré a Konami para crear a Allejo, uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos. Muchas gracias por el tributo. ¡Gracias!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tags:

Deja tu comentario