Ad portas de Fiestas Patrias, La Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan) dio a conocer que el Emporio Mallorca obtuvo el premio a la Mejor Empanada Dieciochera de 2023.
En una “cata ciega” que se realizó durante dos días, casi una decena de expertos degustaron 73 empanadas de pino. Esta es segunda vez que se efectúa el certamen , el cual busca tener una competencia abierta que represente a todos tipos de negocios que elaboran este tradicional producto.
El jurado estuvo hubo compuesto por directores de Indupan, chef profesores de la Escuela Internacional de Panadería, Artebianca, y técnicos de diversas marcas proveedoras de insumos del sector.
Entre las empanadas evaluadas estuvieron las de empresas que llevaron sus muestras tras enterarse por las vías de comunicación de Indupan y las empresas colaboradoras. En otros casos, como la empresa ganadora, hubo compra incógnita, en distintas comunas de la Región Metropolitana.
Los ganadores
Luis Garrido, dueño de la empresa ganadora, dijo sentirse “sorprendido, emocionado, orgulloso de todo nuestro equipo. Creo que este es un premio a la dedicación, esfuerzo del personal de esta empresa”.
En ese sentido, explicó que utilizan “los mejores productos” en harina, carne picada, “las mejores aceitunas deshuesadas” y que se aseguran el sabor con “buenos condimentos”.
La empresa trabaja hace cinco años, después de Garrido, un ex empleado público, buscó emprender. Ejerce funciones con integrantes de su “familia” y cercanos. “Tenemos personal profesional y muy dedicado, en cada área preparando masas, pinos y cerrando las empanadas”, comentó.
“Doy las gracias por considerarnos y a nuestros clientes por preferirnos. Estamos felices y agradecidos”, finalizó.
El Emporio Mallorca está ubicado en Avenida Chile-España 789, en Ñuñoa.
Lo más leído
- Unicef advierte que miles de niños se encuentran en riesgo tras los terremotos en Venezuela
- Registro de Vándalos: Alvarado anticipa que una reforma a la Constitución es una eventual "alternativa" luego de conocer los fundamentos del fallo del TC sobre la inhabilidad de la gratuidad en Escuelas Protegidas
- Terremotos en Venezuela: Elevan a 235 los muertos y a 4.300 los heridos
- Caso de niños haitianos: Alvarado asegura que se enteró "cuando se empieza a hacer público, producto de una filtración" y afirma que le hubiese gustado que Sauerbaum le informara antes sobre el preinforme de Contraloría
- La tensa discusión en Villarrica entre el Presidente Kast y la madre de un menor que no lo saludó durante su visita