“La verdad es que los peces son más que números y toneladas… Cada uno de esos peces es un individuo con su personalidad, pensamientos, intereses y memoria, hay peces tímidos y atrevidos…, han aprendido a jugar fútbol, a hacer trucos y utilizar herramientas”.
Este argumento de la directora general de la Fundación Veg, Ignacia Uribe, institución que busca reducir el sufrimiento de los animales para el consumo humano, en una sesión de la Comisión de Pesca de la Cámara para la discusión de la reforma a la Ley de Pesca ha generado revuelo.
“Hay peces que han aprendido a jugar fútbol y a usar herramientas”
Ignacia Uribe, directora de la fundación Veg, la experta que el diputado Brito trajo para discutir la Ley de Pesca ??????? pic.twitter.com/3PN8AXJuvB
— Mr. Neuroc (@NecMinusUltra) July 3, 2024
Esto a raíz de la indicación que el diputado Jorge Brito (Frente Amplio) impulsara para proteger los recursos marinos “sintientes”.
Ante lo cual surge la duda: ¿Los peces saben jugar fútbol? Científicamente no tenemos argumentos, pero navegando por internet nos encontramos con un video viral que apoyaría lo dicho por Uribe.
Justamente ocurrió en China y se volvió viral en 2020, cuando un hombre acomodó una pecera para que sus animales pudieran “jugar” a la pelota. El acuario fue decorado con una suerte de pasto verde, dos arcos y una pelota, y en las imágenes se ven a los animales persiguiendo un balón.
Revisa acá los peces que “juegan” al fútbol
Lo más leído
- Temblor de mediana intensidad es percibido la mañana de este miércoles en Coquimbo: ¿Cuál fue su magnitud?
- Detienen a tres sujetos tras asaltar a mujer y disparar contra un auto en barrio Franklin: Carabineros recuperó bolso con dinero
- Justicia ordena a mujer borrar publicaciones de Instagram contra sujeto: Lo acusaba de estafa y que le debía dinero
- Conciertos de Ed Sheeran en crisis: Artistas renuncian a gira luego de que Macklemore fuera apartado por decir “Palestina libre"
- Messi fue convocado para su despedida de la selección argentina: ¿Qué se sabe de su último partido?