¿Peces sintientes? ¿Peces que saben jugar al fútbol? Estos fueron los argumentos expuestos por la directora general de la Fundación Veg, Ignacia Uribe, institución que busca reducir el sufrimiento de los animales para el consumo humano.
Ella participó el 3 de junio pasado de una sesión de la Comisión de Pesca de la Cámara para la discusión de la reforma a la Ley de Pesca.
“La verdad es que los peces son más que números y toneladas… Cada uno de esos peces es un individuo con su personalidad, pensamientos, intereses y memoria, hay peces tímidos y atrevidos…, han aprendido a jugar fútbol, a hacer trucos y utilizar herramientas”, dijo Uribe, según consignó La Tercera.
Argumentos que sirvieron para que el diputado Jorge Brito (Frente Amplio) impulsara unaindicación para proteger los recursos marinos “sintientes”; propuesta que ha generado polémica durante las últimas horas.
Lo más leído
- Máximo Pavez afirma que tras el cambio de gabinete Kast llega “despejado” a la cuenta pública y asegura que Arrau presentará un plan de seguridad con su propia “impronta”
- Pepe Auth por cambio de gabinete: “Seguimos a la espera de un cambio de diseño”
- Rocío Montes y debate por plan de seguridad: “El problema de inseguridad no resiste metáforas ni hipérboles”
- Eduardo Sepúlveda y encíclica de León XIV sobre la IA: “Cuestiona el avance de un paradigma tecnocrático que idolatra la eficiencia”
- Mónica Rincón y alarmante informe de UNICEF sobre bienestar infantil: “Chile tiene el peor nivel; como país estamos ante una emergencia de desigualdad”