¿Peces sintientes? ¿Peces que saben jugar al fútbol? Estos fueron los argumentos expuestos por la directora general de la Fundación Veg, Ignacia Uribe, institución que busca reducir el sufrimiento de los animales para el consumo humano.
Ella participó el 3 de junio pasado de una sesión de la Comisión de Pesca de la Cámara para la discusión de la reforma a la Ley de Pesca.
“La verdad es que los peces son más que números y toneladas… Cada uno de esos peces es un individuo con su personalidad, pensamientos, intereses y memoria, hay peces tímidos y atrevidos…, han aprendido a jugar fútbol, a hacer trucos y utilizar herramientas”, dijo Uribe, según consignó La Tercera.
Argumentos que sirvieron para que el diputado Jorge Brito (Frente Amplio) impulsara unaindicación para proteger los recursos marinos “sintientes”; propuesta que ha generado polémica durante las últimas horas.
Lo más leído
- Feriados de fiestas patrias: ¿Cómo funcionará el comercio el 18 y 19 de septiembre?
- Buscan a hija de concejala de Máfil tras accidente en Valdivia: Vehículo habría caído a un humedal
- El CEO de Anthropic aboga por "moderar el ritmo" de la carrera de la Inteligencia Artificial
- Klaus Schmidt-Hebbel: “El crecimiento de este año será muy mediocre por la herencia de Boric y los shocks negativos de oferta y demanda”
- Gobierno reporta 198 hechos violentos por 11-S y acusa que hay sectores que “romantizan” la violencia