{"multiple":false,"video":{"key":"czxvudHJxmt","duration":"00:01:45","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este miércoles, el presidente electo, Gabriel Boric, recibió un insólito visitante en su oficina de trabajo, denominada “Moneda chica”: un pollo de raza ketro.

El hecho ocurrió cuando un hombre llegó hasta el comando presidencial ubicado en Providencia con el ave con el fin de mostrárselo al futuro mandatario y concientizarlo sobre la recuperación y preservación de especies nacionales.

Lee tambiénEl mensaje de Piñera a Boric: “Una cosa es ser candidato, donde uno promete, y otra es ser presidente”

En entrevista con CNN Chile y CHV Noticias, el criador de la gallina indicó que “la idea fue traerle este ketro, que es un pollo nativo, es un pollo precolombino. Esta es una reconstrucción, donde yo he tratado de depurarla y tratarle los cinco siglos de mestizaje que tiene esta gallina para recuperar este patrimonio chileno mapuche”.

“La idea era que él los viera para que en algún momento se hiciera un plan nacional de recuperación de esta gallina”, afirmó.

En ese sentido, el sujeto comentó que “hay agrupaciones que crían estas gallinas, pero con fines comerciales, con un fin de club social de competencias y esas cosas, pero se olvidan del patrimonio verdadero que es: son una gallina de genio único”.

Gabriel Boric recibe un pollo

Gabriel Boric recibe un pollo / AGENCIA UNO

Tags:

Deja tu comentario