Crédito: Agencia Uno

A pesar del repunte en los casos diarios, el presidente Sebastián Piñera afirmó que lo peor de la pandemia en Chile “ya pasó”. “Tuvimos dos momentos extraordinariamente difíciles a mediados del 2020 y del 2021, cuando tuvimos el sistema de salud a su máxima exigencia y al borde de sus capacidades”, dijo.

En conversación con Mega, el mandatario aseguró que el país está preparado para enfrentar a la variante Ómicron del coronavirus. “Vamos a tener un aumento importante de casos por Ómicron. Sin embargo, Delta arrasó y produjo un efecto devastador en todo el mundo y en Chile la enfrentamos muy bien”.

Lee también: Abogado experto en DD.HH: Equipo de Gabriel Boric confirmó a Matías Meza-Lopehandía como jefe de gabinete

Por otra parte, el presidente sostuvo que no ve posible un retorno de las cuarentenas en el país debido al aumento en los contagios. “Yo creo que, y lo digo con mucha tranquilidad y confianza, estamos muy bien preparados para enfrentar esta variante Ómicron”, recalcó.

Las expectativas del futuro Gobierno

Respecto al futuro Gobierno de Gabriel Boric, el jefe de Estado afirmó que “siempre las expectativas son mayores que las posibilidades“. “Por eso es muy importante como candidato no prometer lo que uno no sabe que puede cumplir, y cumplir lo que uno promete”, agregó.

Lee también: Ministra de Salud (s) descartó barajar cuarentenas por ahora: “Si fuese necesario habría que ir avanzando en las medidas”

En cuanto a los resultados de la elección presidencial, el mandatario aseguró que “representa un cambio a nivel mundial”. “Hay una nueva generación, más joven, hay una mayor participación de las mujeres. Y creo que Gabriel Boric supo interpretar esa demanda por cambios“.

Pero una cosa -como se lo dije a él- es ser candidato, donde uno promete y se compromete, y otra cosa es ser presidente donde hay que cumplir (…) Él supo ganar limpiamente, lo felicito por eso y le deseo la mejor de las suertes”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario