Investigadores de las universidades de Yale y Oxford realizaron un estudio en el que revelan que hacer actividad física genera mayor felicidad que el dinero.
“¿Cuántas veces te has sentido mentalmente mal en los últimos 30 días, por ejemplo, debido al estrés, la depresión o los problemas emocionales?”, fue la pregunta que se le planteó a más de un millón de estadounidenses.
Quienes realizaban ejercicio señalaron que, en promedio, se sentían mal 35 días al año. Por su parte, aquellos que mantenían una vida más bien estática se sentían mal por 18 días más que el promedio, consigna The Lancet.
Lee también: Prefieren la tarde y ya no privilegian la estética: Así es la nueva forma de hacer deporte de los chilenos
En ese sentido, los investigadores señalaron que el ejercicio, en este caso, debe ser moderado, y recomendaron tres a cinco sesiones de una hora a la semana.
Cabe señalar que el estudio contemplaba 75 tipos de actividades físicas, tales como el cuidado de un hijo, cortar el pasto, deporte en su hogar, ciclismo, entre otras.
Con todo, el estudio sostiene que el dinero generó mayor felicidad que el ejercicio cuando los sujetos de análisis ganaban más de $17 millones al año.
Lee también: Ministra del Deporte y desafíos para aumentar actividad física: “Nuestro mejor gimnasio es la geografía que tenemos”
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia