La actividad física está teniendo más importancia para los chilenos, ya no tanto en un sentido estético, sino más bien por salud. Así lo demuestra una encuesta realizada a más de 1.800 personas por Trabajando.com y Sportlife, para conmemorar el día internacional del deporte.

También revisa: ¿Cómo trabajan los millennials? Conoce los mitos y verdades laborales de esta generación

Del total de los encuestados, un 75% aseguró que realiza algún tipo de actividad física. Un 37% de ellos lo hace 3 veces por semana; un 22%, 4 veces a la semana; un 18%, 2 veces. Los menores porcentajes lo tienen los extremos: un 15% hace ejercicios todos los días, mientras que un 9%, una vez por semana.

Sin embargo, la frecuencia no es el dato más revelador de esta encuesta. Las cifras indican que no solo se ha incrementado el número de chilenos que realiza alguna actividad física, sino que también han cambiado las motivaciones.

Hasta hace algunos años la mayoría de las personas practicaba algún deporte para mejorar su apariencia, sin embargo, ahora el 65% de las personas lo hace por salud y solo el 8% por estética.

“La gente ya sabe que el deporte es primordial para mejorar la salud física y mental. En ese sentido, quienes están sometidos a altos niveles de estrés y presión laboral recurren al deporte como una terapia para liberar energías. Por ello, los chilenos están entendiendo que la actividad física es necesaria e incluso compatible para sobrellevar el ritmo de vida acelerado que llevamos actualmente”, señala Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com.

Por la tarde: El horario que elige la mayoría

Que el deporte permite liberar las tensiones no solo lo dicen los especialistas, sino además quienes lo practican. De hecho, el 87% de los que respondieron esta encuesta de Trabajando.com asegura que el deporte ayuda mucho para mejorar el rendimiento en el trabajo.

Por el lado contrario, a un 11% le es indiferente y solo un 2% afirma que influye “muy poco” en su desempeño laboral.

Sobre el horario que dedican los chilenos a la actividad física encontramos otro dato curioso: el 76% de los encuestados lo hace después del trabajo, mientras que un 19% prefiere la mañana, antes de partir en la oficina. Solo un 4% afirma tener tiempo durante la hora de colación.

Revisa también: ¿Por qué el ejercicio no te hará perder peso?

La mayor parte de las personas llega a clases después de las 6 de la tarde. Por eso en esos horarios se planifica la mayoría de las actividades o clases extra, como baile o alguna disciplina en particular. Aunque también hay quienes van al gimnasio en las mañanas, siempre es una minoría. La mayoría utiliza el deporte como terapia para terminar el día relajado”, afirma Yonel Cubides, gerente de operaciones de gimnasios Sportlife.

Esto se debe a que el 81% de los encuestados no puede adaptar los horarios de su trabajo para ir a hacer deporte, pese a que ello implica una mejora en su rendimiento laboral. Sin duda, este nuevo interés por la actividad física significa un nuevo desafío para los empleadores.

Lee también: Cómo la dieta vegana puede cambiar tu cuerpo

Tags:

Deja tu comentario