{"multiple":false,"video":{"key":"czkpVYDI0yy","duration":"00:05:45","type":"video","download":""}}

Desde el pasado fin de semana, las altas temperaturas están haciéndose más habituales en la Región Metropolitana, y frente a estas condiciones climáticas, algunas especies empiezan a liberar polen.

Para esta última semana de agosto, se esperan temperaturas superiores a los 20 grados, lo que se traducirá en un aumento de las concentraciones de polen en el ambiente y que será una muy mala noticia para algunas personas.

Lee tambiénChinche de las coníferas: El insecto que en dos años se expandió en las casas de los chilenos

Hay un grupo de personas que es bastante sensible y que está reaccionando a los pólenes que hay ahora”, señaló Pedro Mardones, inmunólogo del Centro del Alérgico, quien en conversación con CHV Noticias destacó que no es el plátano oriental el que está provocando los primeros síntomas de alergia en estos días.

“Aunque se van a liberar un poquito antes de lo habitual por las temperaturas, no va a ser el plátano oriental sino que los pólenes del olmo, de ciprés y una especie de pasto que poliniza cuando hace mucho calor y que sí son alergénicos”, explicó.

A pesar de esto, aún quedan algunos días para el inicio “oficial” de la temporada de alergias, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar problemas de salud en los próximos meses.

Lee también: El licor “prohibido”: Whiskey en frasco importado de Estados Unidos llegó a Chile

“Desde mediados de agosto es más o menos razonable empezar a tomar los antihistamínicos y la pauta de medicamentos que indicó el médico”, señala Mardones.

Tags:

Deja tu comentario