VIDEO RELACIONADO - COVID-19: Corea del Norte declara “gran emergencia nacional” tras su primer caso (05:10)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWiumUUUlw","duration":"00:05:10","type":"video","download":""}}

(CNN) — Twitch, el gigante de la transmisión en vivo, popular entre los jugadores de videojuegos, acapara la atención nacional después de que el sospechoso del tiroteo masivo en la tienda de comestibles de Buffalo intentara transmitir el ataque en la plataforma.

La plataforma eliminó la transmisión en vivo menos de dos minutos después de que comenzara la violencia este sábado, explicó a CNN un portavoz de la compañía. A pesar de la acción rápida de Twitch para eliminar el contenido, los clips y las copias del perturbador video del tiroteo, que según la policía fue un crimen de odio por motivos raciales, se difundieron rápidamente en otras plataformas de redes sociales durante este fin de semana.

Lee también: Pies, la nueva obsesión (o fetiche) del mundo de la moda

Si bien Twitch puede no ser un nombre tan conocido como otras grandes plataformas sociales, el servicio, propiedad de Amazon, ha ganado una inmensa popularidad en los últimos años más allá de los juegos. Twitch se ha convertido en un destino para ver a otros jugar videojuegos, criar cabras y otros animales, e incluso simplemente dormir.

Pero su característica principal, la transmisión en vivo, plantea un gran conjunto de desafíos. El video en vivo y el audio en vivo han resultado difíciles de moderar de manera efectiva para varias plataformas sociales, dada su naturaleza efímera y en tiempo real.

La gran mayoría del contenido que aparece en Twitch desaparece en el momento en que se crea y se ve. Ese hecho requiere que pensemos en la seguridad y la salud de la comunidad de manera diferente a otros servicios que se basan principalmente en contenido pregrabado y subido”, afirmó la compañía en un informe de transparencia de 2021.

Lee tambiénMarvel Comics anuncia el lanzamiento de “Amazing Fantasy #1000” para celebrar los 60 años de Spider-Man

Para abordar este problema, la empresa se basa en una combinación de sistemas de detección de máquinas, moderadores humanos e informes de usuarios para identificar el contenido que viola sus pautas, al igual que otras plataformas sociales. Pero como muestra el tiroteo masivo de Buffalo, incluso tomar medidas un par de minutos después de que comience una transmisión puede no ser suficiente para detener la difusión del video en línea.

Twitch ha estado, anteriormente, en las noticias por videos con contenido violento: un hombre armado que mató a dos personas en un tiroteo en 2019 cerca de una sinagoga en Alemania transmitió en vivo el ataque en Twitch antes de que finalmente la plataforma lo eliminara. A su vez, sostuvieron en un comunicado en ese momento que estaba conmocionado y entristecido” por el incidente en Alemania y enfatizó que la plataforma “tiene una política de tolerancia cero contra la conducta de odio“.

Un documento de 180 páginas que se ha atribuido al sospechoso del tiroteo en Buffalo supuestamente hace referencia a cómo el ataque de 2019 en Alemania se transmitió en Twitch y permaneció en línea antes de ser eliminado. (El video de Twitch del ataque de Alemania duró 35 minutos).

Tags:

Deja tu comentario