VIDEO RELACIONADO - Usan tecnología para recuperar cañerías (02:21)
{"multiple":false,"video":{"key":"czt1FJUlXGx","duration":"00:02:21","type":"video","download":""}}

(CNN en Español) – En septiembre, SpaceX retomará la carrera del turismo espacial con Inspiration4, la misión que durará de tres días y estará totalmente tripulada por civiles.

La misión está programada para despegar no antes del 15 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, a una hora que todavía no se confirma.

Lee tambiénSpaceX lanzará al espacio el primer satélite desarrollado en Puerto Rico

A diferencia de las misiones de Virgin Galactic y Blue Origin, la nave Dragon de SpaceX estará tripulada por cuatro civiles: el multimillonario Jared Isaacman, fundador y CEO de Shift4 Payments; Hayley Arceneaux, sobreviviente de cáncer y asistente médico en el hospital infantil St. Jude de Tennessee; la Dra. Sian Proctor, profesora de Geociencias y especialista en comunicación científica; y Christopher Sembroski, consejero del campamento educativo Space Camp y ex militar de las Fuerzas Aéreas de EE.UU..

La tripulación orbitará dentro de la cápsula Dragon de SpaceX alrededor del planeta Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada.

Lee tambiénA 24 años de su muerte: La vida de la princesa Diana en datos

Después de aproximadamente tres días en órbita y tras alcanzar una altura máxima de 540 kilómetros sobre la Tierra, Dragon volverá a entrar a la atmósfera para realizar un aterrizaje en agua en la costa de Florida.

La tripulación realizará una serie de experimentos enfocados en la salud y el rendimiento humano “para ayudar a crear un futuro mejor para aquellos que se lanzarán (al espacio) en los próximos años y décadas”, señaló Isaacman, comandante de la misión Inspiration4.

Tags:

Deja tu comentario