En tiempos en que la automatización de ciertas labores se ha vuelto algo realizable más que simple teoría, los bots se levantan como una herramienta de doble filo.

Un bot es un programa informático que automatiza una acción, la cual puede ser informar de un sismo a penas se registre, o darle retuit a una publicación que quiero que destaque.

En ese sentido, las principales características de este negocio en nuestro país muestran que con una simple búsqueda en Google podemos tener acceso inmediato a una variedad de vendedores de bots.

Lee también: Apple anuncia AirPods 2: ¿Qué novedades trae?

Según un estudio de la Universidad del Sur de California, realizado en marzo de 2017, entre un 9% y un 15% de todas las cuentas de Twitter son bots; del total de 336 millones de usuarios, de 30 a 50 millones serían cuentas falsas.

Caso similar fue el del director ejecutivo de la red social mencionada, Jack Dorsey, quien en abril de ese año señaló que en al menos el 5% de las cuentas no hay una persona detrás.

Y no es un misterio cómo surgen. De las búsquedas mostradas anteriormente, ingresamos a BuyBoost.Social, sitio web en el que ofrecen servicios para Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Spotify, Tik Tok y más.

Lee también: Presentan robots que reconocen tu estado de ánimo y te “expresan emociones”

Allí, por ejemplo, por menos de $9 mil podemos comprar hasta 1.000 seguidores en Twitter, con la única condición de tener su cuenta en modo público.

Con todo, en sus reglas de automatización Twitter cuenta con una política de promoción de ciertas cuentas bot, en consideración de aquellas que replican inmediatamente una información relevante. Al mismo tiempo, rechaza las cuentas que generan spam

Tags:

Deja tu comentario