{"multiple":false,"video":[]}

Kevin Systrom y Mike Krieger, quienes fundaron en el 2010 la popular red social Instagram, anunciaron que dejan la compañía.

“Vamos a tomarnos un tiempo de descanso para explorar de nuevo nuestra curiosidad y creatividad. Construir cosas nuevas requiere que demos un paso atrás, entender lo que nos inspira y combinarlo con lo que el mundo necesita. Eso es lo que planeamos hacer”, indica un comunicado de Systrom, el CEO de Instagram.

Te puede interesar: Cómo un post de Facebook y una red de amigos le salvaron la vida a un par de turistas

La plataforma fue adquirida por Facebook en el 2012 por cerca de un millón de dólares, la que ha sido la adquisición más cara de la empresa hasta el momento, aunque a la vez, sigue siendo la más rentable: su valor se ha multiplicado por cien.

Los creadores de Instagram aseguran estar agradecidos “por los últimos ocho años en Instagram y los seis años con el equipo de Facebook. Hemos crecido de 13 personas a casi 1.000 con oficinas alrededor del mundo. Ahora estamos listos para nuestro próximo capítulo”.

La salida de Systrom y Krieger se suma al alejamiento de los fundadores de otra compañía de Facebook: el sistema de mensajería WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton quienes admitieron conflictos con la empresa por el manejo de los datos de los usuarios y el manejo comercial.

Te puede interesar: Son tres pasos: Así puedes verificar tu cuenta de Instagram

Aunque no revelan la razones de su salida de la empresa, sitios como Bloomberg aseguran que había incompatibilidad entre los fundadores de ambas compañías acerca del futuro de Instagram.

Tags:

Deja tu comentario