{"multiple":false,"video":[]}

Al igual que Twitter en su minuto, Instagram decidió facilitar que las personas puedan verificar sus cuentas en la red social, tal como es el estado actual de los perfiles de celebridades y marcas.

El emblema azul sólo se le entregaba a personajes públicos y empresas grandes cuando fue lanzada en 2014, y las personas individuales no podían pedirla.

Sugerían, entonces, vincular los perfiles a una cuenta de Facebook o de Twitter que sí presentara una verificación oficial. Ahora todo cambió.

“Estamos habilitando una nueva forma para que las cuentas que alcanzan grandes audiencias y cumplen nuestros criterios soliciten verificación a través de un formulario dentro de la aplicación”, sostuvo la red social en un comunicado.

Aseguran que van a revisar las solicitudes para confirmar la autenticidad, unicidad, integridad y notabilidad de cada cuenta.

Tres pasos

Para verificar el perfil, deberás entregar una serie de información que, aseguran, no será compartida en público.

  1. Acceder a la Aplicación
  2. Acceder a Configuración, menú que se encuentra en la parte de abajo del cuadro emergente tras pulsar la esquina superior derecha.
  3. Acceder a Solicitar verificación

Tras eso, Instagram pedirá el nombre de usuario, el nombre completo de la persona y adjuntar una cédula de identidad u otro documento (como la licencia de conducir) que acredite que el usuario es quien dice ser.

La opción actualmente se encuentra disponible en iOS, no así en Android, cuyos usuarios tendrán que esperar hasta la próxima actualización.

Tags:

Deja tu comentario