Así como la sociedad chilena ha ido alargando sus años de vida gracias a las creaciones de las vacunas, mejor alimentación y calidad de vida, también ha ido presentando problemáticas que antiguamente eran muy raras de ver porque ser longevo no era habitual.

Es por esto que algunos estudiantes de la UC presentaron un dispositivo que avisa eventuales caídas, un bastón que evita los accidentes en la misma senda, tazas antiderrames y ropa con airbag.

Lee también: Experto en programación: “No es necesario saber matemáticas para convertirse en programador”

Estos proyectos se presentaron en una feria de tecnología virtual durante la semana, donde hubo espacio para las soluciones tecnológicas para ayudar a los adultos mayores, quienes pueden tener temblor en las manos, problemas de vista y otras dificultades.

Para quienes sufren de artritis inventaron una palanca de cambios ergonómica, un mango universal para que puedan manipular algunos objetos sin dolores y evitar problemas, y para las personas que olvidan algunas cosas hay un dispositivo de voz que les recuerda las actividades.

Todo fue evaluado por un jurado de especialistas en las áreas de ingeniera, diseño y en adultos mayores, además de miembros del Centro de Estudios de Vejez y envejecimiento de la Universidad Católica, Hogar de Cristo y Fundación Las Rosas.

Tags:

Deja tu comentario