El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Banco Falabella tras los problemas reportados tanto en su sitio web como en la aplicación para teléfonos inteligentes.
La entidad indicó que las denuncias presentadas por los clientes de la entidad bancaria acusan fallas relacionadas con la eventual desaparición de algunos productos financieros, entre ellos, cuentas corrientes y de ahorro.
De este modo, el servicio le solicitó al banco explicar los motivos de los problemas, la cantidad de afectados, “las eventuales medidas tomadas para resolver la situación”, entre otros aspectos.
“De acuerdo a ello, se evaluarán las acciones que correspondan”, agregó.
#SERNACinforma 📢 | Ante los problemas presentados por @Banco_Falabella, en el @SERNAC oficiamos para conocer el motivo del problema, cantidad de afectados y medidas adoptadas 👇🏼 pic.twitter.com/qyxGwRL4Qd
— SERNAC (@SERNAC) September 26, 2022
Lee también: TPP11: Oposición consigue que ratificación del tratado pueda ser votada este miércoles en el Senado
Respuesta de Banco Falabella por fallas
A través de un comunicado, la entidad bancaria indicó que “durante la mañana se han producido intermitencias en la página web y app. A raíz de esta situación no ha habido afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista. Descartó hackeo a sus sistemas”.
“La empresa informó que la situación se ha ido normalizando y que los equipos han estado trabajando para resolverlo a la brevedad. Las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad”, añadió.
Lo más leído
- Millonaria estafa denunciada por el veterinario Sebastián Jiménez: Acusa que le sustrajeron casi $400 millones de su empresa de servicios
- Fiscalía indaga falla en malla de seguridad tras muerte de niño de 9 años que cayó desde edificio en Santiago
- Detectan más de $10 mil millones en sobregasto en compras públicas durante el Gobierno anterior: Gendarmería e Instituto Geográfico Militar concentran casi el 40%
- Fiestas Patrias dejan 20 fallecidos y 385 detenidos por delitos de tránsito a nivel nacional
- Excancilleres arremeten contra el Gobierno de Kast por caída de candidatura de Bachelet a la ONU: Acusaron "gesto hostil" y "daño evidente"