Una millonaria indemnización deberá pagar el estado de Pakistán a Antofagasta Minerals y a Barrick por denegar ilegalmente la licencia para el proyecto Reko Diq.
El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), del Banco Mundial, entregó su sentencia sobre la demanda arbitral presentada por Tethyan Copper Company.
El reclamo se origina en 2011, cuando se denegó de forma ilegal la solicitud de licencia minera para este proyecto, que se estimaba era uno de los yacimientos de cobre y oro sin desarrollar más grandes del mundo, con una vida útil de más de 50 años.
Lee también: Más de un millón de empleos están con alto riesgo de automatización en Chile
En total, serán 5.840 millones de dólares los que el país islámico deberá pagar a Tethyan Copper Company, sociedad que pertenece en partes iguales a Antofagasta PLC y Barrick Gold Corporation.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”