El director de la Escuela de Minería de la Universidad Central se refirió las perdidas en la cuprífera por el precio del cobre.
– Óscar Landerretche: “La situación delicada del cobre va durar al menos un par de años”
El director de la Escuela de Minería de la Universidad Central, Miguel Ángel Durán, comentó los alcances de las millonarias perdidas Codelco, producto al bajo precio del cobre; registrando bajas contables por más de 1.357 millones de dólares durante el 2015.
“En general hay que separar la función operativa del Codelco o cualquier compañía minera respecto del resultado financiero final; en este caso efectivamente Codelco a hecho una labor de reducción de costos y ha producido niveles máximos también y eso es rescatable“, manifestó ex presidente ejecutivo de Anglo American Chile.
Todas las declaraciones, en la nota anexa.
Lo más leído
- Por qué la gasolina no baja al mismo ritmo que el petróleo: Experta explica las razones
- Paulina Núñez (RN) responde a la UDI tras ser calificada de tener una "actitud ingenua" por continuar reuniones con la oposición por la megarreforma: "Tengo el deber de impulsar este diálogo hasta el último minuto"
- Presidente Trump asegura que es el "número uno en TikTok" aunque no aparece en el top 50 de usuarios
- Gobierno responde a criticas de exministra Vallejo: "Otra parte importante de gobernar es entregar el gobierno como corresponde"
- Diputados presentan proyecto para impedir que autoridades del Ejecutivo participen en debates legislativos si existe conflicto de interés