VIDEO RELACIONADO – R0 y R Efectivo en fiesta clandestina de Maipú (COVID-19) (03:38)
El Banco Central dio a conocer este martes el Informe de Percepciones de Negocios, en el que se consignó el incremento en la incertidumbre y pesimismo del empresariado en el escenario económico a raíz de la pandemia del COVID-19.
El documento evidencia que entre los sectores más afectados por la crisis se encuentra el rubro de los servicios, en áreas como hotelería, restaurantes, turismo y los bienes no esenciales.
También los rubros de construcción e inmobiliario aparecen entre los más perjudicados. En tanto, en el caso de la minería, las operaciones de extracción han seguido su curso sin embargo, las actividades relacionadas con los proyectos de inversión se han paralizado de forma parcial o total, lo que ha generado mermas significativas.
El reporte además consigna que “los entrevistados reportan un deterioro generalizado de su situación. Casi la totalidad indica algún tipo de ajuste, incluyendo haberse acogido a la nueva Ley de Protección al Empleo, haber acordado la reducción de sueldos y/o jornadas con sus trabajadores, o haber desvinculado a parte de su personal”.
En la misma línea, dentro de los resultados de la encuesta se indica que, de mantenerse la situación actual, una parte importante de las empresas reduciría su dotación en los próximos dos trimestres.
Lo más leído
- Granizos y relámpagos sorprenden en distintos sectores de la Región Metropolitana: Mira los registros del momento
- De “quienes pensaban que me iba a ir para la casa, eso no va a pasar” a retomar la agenda: Los pasos de Bachelet tras retirar su postulación a la ONU
- Teatro Caupolicán se prepara para celebrar sus 90 años de historia: “Estamos en un muy buen momento de la música nacional”
- "24 Jump Street" ya tiene fecha de estreno: Sony Pictures fija su llegada a los cines para 2027
- Donald Trump descarta prohibir exportación de diésel tras acuerdo del G7