Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley el reajuste del 12% para todos los trabajadores del sector público.
La norma, que regula las remuneraciones de estos empleados, se aprobó con 85 votos a favor, 9 en contra y 4 abstenciones.
De esta manera, el proyecto será despachado a ley luego de que la Cámara Baja aprobara las modificaciones realizadas, aprobadas también por el Senado.
Tales modificaciones fueron aprobadas con 40 a favor, 5 en contra y 3 abstenciones desde el Senado.
Tras ello, las y los funcionarios del sector público tendrán un reajusto salarial del 12%.
Asimismo, quienes tengan remuneraciones superiores a los $2,2 millones tendrán un reajuste del 4% en agosto y hasta la totalidad del 12% en diciembre de 2023.
APROBADO✅| Sala del Senado aprobó el proyecto que otorga #reajuste de remuneraciones a las y los trabajadores del sector público.
El proyecto pasa a la @Camara_cl en tercer trámite constitucional.
▶https://t.co/kzpik4Ymga pic.twitter.com/N6wl4xp65h
— Senado Chile (@Senado_Chile) December 21, 2022
Lo más leído
- "Tal vez encuentre el respaldo social que no encontró en las urnas": Sigue el duro round entre Matthei y Romero
- Hotel en Torres del Paine es elegido el segundo mejor del mundo en ranking de Tripadvisor 2026
- Reserva Federal mantiene la tasa de interés en 3,5%-3,75% en la primera decisión de Kevin Warsh como presidente
- Pidió ser convocado por Facebook: Quién es Yoane Wissa, el jugador que marcó el primer gol mundialista de RD Congo
- "Hablamos cuando devuelva el dinero por las horas extras injustificadas": El duro emplazamiento de Matthei al diputado Romero (Rep)