La Bolsa de Comercio de Santiago registró su su mayor caída porcentual diaria desde el 2011, anotando una baja del 4,76 por ciento del Índice IPSA (Índice de Precios Selectivo de Acciones), después de conocer los resultados de las elecciones en primera vuelta, según informó Biobio Chile.
A pesar de que Sebastián Piñera pasó a segunda vuelta, obtuvo un resultado menor al que los actores del mercado esperaban, lo que provocaría mayor incertidumbre.
Cabe recordar los dichos del Presidente de la Bolsa de Comercio, Juan Andrés Camus, quién aseguró que si Piñera no gana las elecciones, se vendría un eventual colapso en el precio de las acciones.
Se registraron grandes caídas de las acciones en empresas como Latam, con un descenso de 4,25 por ciento, Falabella con -4,22 por ciento y Cencosud, que retrocedió 3,78 por ciento.
Lo más leído
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral