Amuch y distribuidora de gas licuado firman convenio para ofrecer 15% de descuento en compra de galones

Por Rodrigo Miño Silva
Gas licuado

Este viernes, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) firmó un convenio con la distribuidora Gasco para ofrecer un 15% de descuento en la compra de galones de gas licuado.

Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar y presidente de la Amuch, explicó a 24 Horas que la medida permite “que cada municipio asociado a nuestra asociación levante una base de datos, en donde los vecinos se inscriban y luego cada uno llame a un número 800 para que tenga un beneficio de descuento en cada cilindro que quiera comprar de 11, 15 y 45 kilos”.

Este, el primer descuento que hacemos, tiene un 15% de descuento y tiene un límite de 500 mil compras”, indicó. Sin embargo, el jefe comunal adelantó que “vamos a trabajar con otros convenios con la misma empresa y además otras empresas que firmamos la próxima semana”.

Ya somos 87 municipios y vamos a seguir en los próximos días firmando nuevos municipios que entren a la asociación”, añadió.

Lee tambiénDelgado rechazó llamado a objetar votos realizado por Izquierdo: “Eso seguramente no va a prosperar”

“No hay opción mala”

Tras ser consultado sobre por qué la Amuch decidió realizar esta opción y no la venta directa como han propuesto otros municipios, Alessandri indicó que “no hay opción mala, pero nosotros queremos satisfacer las necesidades de los chilenos a corto plazo y en el momento. Hoy día tenemos la necesidad y hoy día estamos llegando para satisfacer esa necesidad”.

“Entonces, nos propusimos como Amuch cuál era la manera más rápida, y la manera es esta. ¿Qué mejor que el vecino le pueda comprar a su proveedor permanente con un descuento? Eso es lo que ocurre hoy día”, concluyó.

Lee también