{"multiple":false,"video":{"key":"yfdU361DWKY","duration":"00:02:21","type":"video","download":""}}

El líder de Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, hizo un llamado en redes sociales a “objetar todos los votos” de Gabriel Boric en el marco de la segunda vuelta presidencial a desarrollarse este domingo 19 de diciembre.

En un registro que rápidamente se hizo viral, Izquierdo instó a sus seguidores a ser apoderados de mesa para intervenir los sufragios. “Vayan a ser apoderados de mesa y objeten todos los votos del Boric. Y si les toca ser vocal de mesa, también, le objetan todos los votos al Boric, todos, no uno, no dos, todos los votos se los objetan al Boric”, dijo.

“La victoria es lo más importante, las formas ya no importan efectivamente. (…) ¿Y dónde está la raya? Es que yo la estoy viendo, mira ahí está… aunque nadie más la vea, objete no más. Sean despiadados”, agregó.

Lee también: Kast por intervención en Plaza Baquedano: “No lo vería como un acto de campaña”

El Gobierno se pronunció al respecto y aseguró que, de realizarse esta práctica, “no prosperará”.

“No es lo mismo objetar que hacer trampa. Objetar es una facultad de un apoderado cuando considera que el voto pueda tener una característica para ser objetado. Ahora, si hay una estrategia de objetarlos todos, por supuesto que eso seguramente no va a prosperar porque, a diferencia de lo que alguien pueda pensar, existe una estructura. Existen los vocales de mesa, un presidente de mesa, existen las personas que están asesorando las mesas en el momento del conteo de los votos. Por lo tanto, lo más probable que una estrategia de esas características no prospere en la práctica“, expresó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en un punto de prensa.

“Y uno lamenta si es que hay un llamado manifiesto a hacer trampa. Si esa es la palabra, por supuesto que el rechazo más absoluto”, precisó.

Tags:

Deja tu comentario