-
VIDEO RELACIONADO – El drama de los chilenos en el extranjero para retirar el 10% de AFP (03:00)
La AFP Modelo continúa presentando problemas en el proceso de retiro del 10% de los fondos de AFP.
Durante la noche del miércoles, afiliados a la administradora acusaron haber recibido un correo que rechazaba su solicitud debido a una supuesta demanda por deuda de pensión alimenticia, mientras muchos de ellos acusaban ni siquiera tener hijos.
En el mensaje, que fue ampliamente compartido en Twitter, se leía: “Tu solicitud de retiro ha sido retenida. El motivo de la retención fue el siguiente: El Poder Judicial se encuentra en proceso de revisar tu situación judicial por el pago de pensión de alimentos”.
Jamás le di pensión a mi gato! Es por eso verdad? 😡😡😡 #AfpModelo pic.twitter.com/jp6UiIr6Z5
— Camila Ignacia (@CIgnaciaf) August 6, 2020
Vía mail, la AFP se volvió a contactar con los usuarios que habían recibido la notificación sin corresponderles.
“Te queremos pedir no considerar la notificación que recibiste”, dijo la administradora, bajo el título “Fe de erratas”.
Agregó que informará prontamente sobre el estado de las solicitudes.
De acuerdo a la Asociación de AFP en su último balance, en total han sido ingresadas 7.641.438 solicitudes, equivalente al 70% total del sistema.
@AFPModelocl #AfpModelo se van en puras disculpas y lamentos. pic.twitter.com/BQthV7PYUA
— Barbara Rodriguez (@babirodriguezm) August 6, 2020
Lo más leído
- Cambio de hora: Senadores proponen establecer por ley un horario oficial permanente y diferenciado territorialmente
- Alza de los combustibles: MEPCO acumula costo fiscal estimado de US$ 715 millones desde marzo para evitar alzas aún más acentuadas
- Fiestas Patrias: Estos son los horarios de cierre de supermercados para este jueves 17 de septiembre
- Trump dice que la integración de Canadá a la UE sería un “acto hostil” y amenaza a Europa con grandes aranceles
- Ministra Parot anuncia que se retomarán las obras de ampliación del GAM: “No va a quedar botado, va a tener una oportunidad”