{"multiple":false,"video":{"key":"oUwtivhrfM","duration":"00:21:35","type":"video","download":""}}

Este martes comienza la Asamblea General de las Naciones Unidas, y ese mismo día el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá su discurso, para el cual se espera un tono muy distinto al del año anterior.

Mientras hace un año el magnate amenazaba al líder norcoreano Kim Jong-un con destruirlo y lo apodaba “hombre cohete”, este lunes el mandatario anunció una segunda reunión tras la cumbre de julio pasado.

Trump se reunió esta jornada con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, con quien firmó un acuerdo económico que, dicen, es uno de los grandes méritos de su administración. Pero en esa cita, su par surcoreano le entregó un mensaje de su vecino Kim, quien busca una nueva reunión con Trump.

Te puede interesar: Trump se lanza contra presunta víctima de abuso sexual

El magnate se mostró entusiasmado con la idea y afirmó:

“Será entre Corea del Norte y Estados Unidos, el formato será similar al que tuvimos antes, pero probablemente en un lugar diferente. Veo un entusiasmo tremendo por parte del líder Kim por llegar a un acuerdo y creo que eso es algo muy bueno. Hemos avanzado más que nadie en la historia“.

Pero si el año pasado las tensiones se concentraban en Corea del Norte, este año la atención se la lleva Irán. Y aunque el régimen persa sería centro del Consejo de Seguridad que por primera vez presidirá Trump, la agenda fue modificada para no generar conflicto con Europa ni darle tribuna a Hasán Rohani.

Revisa ésta y otras noticias internacionales en Conexión Global con Paz González.

Te puede interesar: Rod Rosenstein, subsecretario de Justicia de EE.UU., presentó su renuncia y espera ser despedido

Tags:

Deja tu comentario