{"multiple":false,"video":{"key":"czf1FmEoDy6","duration":"00:22:21","type":"video","download":""}}

La gran noticia de la semana en términos políticos en Estados Unidos continúa en desarrollo. Se trata de la denuncia de abuso sexual contra el nominado por Donald Trump a juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh.

Kavanaugh fue acusado por la profesora universitaria Christine Blasey Ford de violarla cuando ambos eran menores de edad en una fiesta. Aunque el mandatario se había mostrado casi comprensivo con ella el jueves, solo horas después comentó en una entrevista con Fox News:

“¿Por qué nadie llamó al FBI hace 36 años? Veamos qué tiene que decir ella y veamos cómo termina esto, pero no creo que se pueda seguir retrasando”.

Te podría interesar: Maduro solicitará 500 millones de dólares a la ONU para repatriar a venezolanos

Luego, en un tuit publicado durante la mañana de este viernes, Trump comentó que no dudaba que “si el ataque fue tan malo como ella dice, los cargos se habrían levantado inmediatamente”:

Sus declaraciones encendieron el debate en Twitter, donde surgió el hashtag #WhyIDidntReport (por qué no denuncié), con el que distintas usuarias compartieron una serie de razones por las que alguien podría llegar a tener que guardar silencio durante décadas tras ser abusada sexualmente.

El Partido Republicano, por su parte, insiste en que se trata de un tema político para que el candidato de Trump no llegue al cargo.

Ford, que podría declarar el miércoles, pone como condiciones no estar en la misma sala que el presunto victimario y que hablen algunos testigos.

Te podría interesar: Hombre le disparó a su ex esposa y luego mató a sus padres justo después de divorciarse

Tags:

Deja tu comentario